JAZZ EN LA ESCUELA

Es un espectáculo pedagógico creado y producido por los Jazzintos, que nace de la inquietud de difundir el Jazz, acercándolo de manera amena y didáctica al púbico más pequeño y a las familias deseosas de vivir una experiencia musical enriquecedora.

El espectáculo, con objetivos claros de interacción y diversión, es un producto original que combina la música, el teatro, el baile, la transmisión de conceptos y valores y sobre todo la emoción del arte escénico así como la pasión por lo que hacemos.

Es una  experiencia musical, teatral y visual a un mismo tiempo , con una clara orientación pedagógica. Con perspicacia, habilidad, ingenio y buscando siempre el humor, atravesamos  la historia del jazz desde sus inicios hasta hoy, pasando por todos los estilos.

LA FAMILIA SIBEMOLDO SE VA DE VIAJE

A través de este cuento enfocado a los más jóvenes, el grupo Clarcusion Band, no sólo les acerca a los distintos tipos de música, sino que también aprenden distintos instrumentos musicales, como los de la familia del clarinete y la percusión. En este cuento se narran las aventuras de una familia de músicos que,  cansados de tocar siempre las mismas canciones, deciden viajar por otros países y descubrir nuevas músicas para ampliar su repertorio. A raíz de este viaje descuben que existen diferentes culturas, razas y formas de vida más allá del pueblo "Sibemoldo", así como las músicas propias de esos sitios.

Con este cuento se muestra que la música es un lenguaje universal y que es muy necesario, a la vez que importante, conocer y respetar las diferentes culturas que existen en el mundo y que todos somos iguales, aunque el color de piel, la religión, el idioma o las costumbres sean otras.

MADRILEN TXALAPARTA

La Asociación Cultural Txalaparta en Madrid, o Madrilen Txalaparta, lleva trabajando más de 6 años en la difusión y el desarrollo de la txalaparta en la Comunidad de Madrid.

Esta asociación propone varios espectáculos musicales, tanto de vanguardia como de tradición, con la txalaparta en el papel de protagonista principal:

- Talleres de txalaparta: pueden ser de 1 ó 2 horas de duración.

El de 1 hora es sin límite de matrícula y consiste en un taller-conferencia, dando a conocer los orígenes, los ritmos primitivos, los ritmos modernos, las características técnicas, las posibilidades expresivas, los diferentes materiales...

El de 2 horas es con un máximo de 10 personas y se trata de un taller más participativo, en el que se tiene un acercamiento a la manera de tocar y entender el ritmo de la txalaparta.

- Exhibiciones de txalaparta: Pueden durar entre media hora y 3 horas, dependiendo de si se llevan a cabo en escenario o al aire libre.

En escenario, se trata de un espectáculo con 3 txalapartas (madera, piedra y metal).

Al aire libre, se trata de realizar toques a la manera tradicional, en la calle, incitando a la fiesta.

Se abarcarían diferentes ritmos, tanto tradicionales como modernos.

​​Escucha esta demo.

Tenemos más opciones a tu disposición, consúltanos.

En esta sección encontrarás una muestra de los artistas que llevan a cabo conciertos didácticos (o pedagógicos)

talleres musicales, enfocados tanto a centros de enseñanza (colegios, universidades, etc.) como a fiestas privadas, de empresa, etc. Es una opción muy interesante para animaciones, fiestas infantiles y espectáculos para niños, en general.

También es una opción original para la animación de cualquier otro tipo de evento en el que se pretenda entretener a través de la pedagogía musical.

¡Disfrutarán de la música aprendiendo!

(El dúo "Vibra tó", anunciado en la sección de Músicos de otros estilos, también está especializado en conciertos didácticos y talleres musicales).