payasos, clowns

​DOSPERILLAS "ACEITUNIN"​​​​

Miguel Julián créo este proyecto unipersonal en 2004. "Aceitunín" es un espectáculo que en su estreno en España consiguió el premio del público en el Festival Internacional de Teatro de Calle de Valladolid.

Es un espectáculo delirante, una mezcla de artes circenses con el más puro estilo de la calle. Improvisación técnica, pero, sobre todo, mucho humor. También tiene una amplia experiencia como presentador de galas y todo tipo de eventos.

​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

​​​LOS TRIFULKERS

 Esta compañía fue creada por Marcos Jaro y Miguel Julián. Marcos y Mike, Mike y Marcos; estos dos personajes fundaron la compañía en la primavera de 1999, cuando estrenaron su espectáculo "La Trifulka" en el I Festival de circo de Alfaro. Desde ese momento, y hasta la fecha, lo han representado en un sinfín de lugares por toda la geografía europea.

 

 

TONY MC LOVER

Este actor lleva años formándose y actuando como clown. Ha colaborado con clowns destacados de la escena madrileña, como Joaco Martín, con compañías de teatro de clown, como La Compañía Triglicéridos y ha llevado a cabo numerosas improvisaciones de clown en salas como Nudo Teatro, La Perla Negra, etc. Recientemente ha estrenado el espectáculo "Laboratorio Mc Lover", en el que, junto con otros cuatro actores, combinan números improvisados con otros más preparados.

Tenemos más opciones a tu disposición, consúltanos.

cuentacuentos, animación infantil

TRASPALABRADAS

María Virumbrales y Rebeca Segovia son cuentacuentos artesanales, ya que los escriben ellas mismas.

Si quieres cuentos a medida, esta es tu opción. Los cuentos están enriquecidos con canciones, globoflexia y todo lo que se te ocurra, tanto para niños como para adultos.

Además, tanto para particulares como para empresas ofrecen los CUENTOS POR ENCARGO:

¿Tienes una empresa y quieres celebrar un evento de una forma especial? ¿Te casas y quieres hacer algo diferente?

Exclusivos y personalizados, los cuentos por encargo perdurarán en el tiempo.

Diles qué necesitas, cuéntales tu historia y ellas la convertirán en un cuento. Lo contarán el día del evento y, si quieres, puedes elegir también pedir el cuento impreso, encuadernado y grabado en un CD.

 

Escucha "Pablito Livares y el rescate de los pequeoliva" (niños)

Escucha "Zapatos" (adultos)

TRALARÁ ANIMACIONES

Es un grupo de narradoras especializadas en espectáculos para bebés y primera infancia, aunque también tienen mucha experiencia en espectáculos para adultos.

Sus sesiones de cuentacuentos están planteadas de forma participativa y divertida, pero sin olvidar el componente educativo. Combinan las historias con otros elementos como adivinanzas, canciones, teatro de objetos, disfraces... que contribuyen a alcanzar los objetivos didácticos previstos.
Los espectáculos de bebés se centran en la estimulación a través del juego, mientras que los diseñados para niños de 3 a 8 años tratan temas como la animación a la lectura, educación en hábitos alimenticios saludables, medio ambiente, educación vial...
Tralará cuenta, además, con espectáculos para ocasiones especiales como Halloween, Navidad o Carnaval y puede crear otros adaptados a los requerimientos del cliente.

MARCO TULIO LUNA

Actúa para públicos de todas las edades y en diferentes formatos: teatro, títeres, cuentacuentos y algunos otros, que no se pueden definir. También lleva a cabo talleres de animaciòn a la lectura. Sus cuentos van desde los tradicionales hasta los que tratan temas de educación en valores o los más atrevidos e innovadores. Son historias y cuentos en diferentes formatos; en las últimas creaciones se involucra la música en vivo con guitarra, la animación activa, y la actuación teatral en un género que ha bautizado como "ENCANTACUENTOS TEATRALES".

Este agradable y novedoso espectáculo permite al público participar de las historias y a la vez apreciar la actuación del encantacuentos, actuación que se basa en su propia y muy particular técnica.

KOKONE TEATRO

Es una compañía de teatro especializada en espectáculos infantiles, aunque también realizan espectáculos enfocados al público adulto. Fue fundada en enero de 2011 y en marzo del mismo año estrenaron su primer espectáculo infantil. En abril comienzan a preparar el primer espectáulo de larga duración, una obra para adultos. Posteriormente estrenaron un musical infantil, con gran éxito de público y actualmente están dedicados a su primer montaje para mujeres embarazadas y pequeños de 0 a 3 años. El pasado mes de septiembre cumplieron un gran sueño, representar fuera de España y fueron recibidos en la sala STUDIO 7 en México DF, con su obra Las Granjaventuras de Waff y Wuffu.

Tenemos más opciones a tu disposición, consúltanos.

teatro (niños-adultos), títeres

TITO RUBIO

Desde que decidió dedicarse al teatro ha demostrado con creces la calidad de su trabajo.

Ha invertido mucho tiempo en su propia formación y continúa ampliándola. A la vez ha ido creciendo como profesional en los escenarios y ha demostrado gran interés por los trabajos dirigidos al espectador infantil, especializándose, no solo en este tipo de espectáculos sino también formándose como educador. Es cuentacuentos y animador infantil, entre otras disciplinas que desarrolla.

COMPAÑÍA PETÍTERES

Equipo especializado en animación y títeres que diseña y realiza diferentes actividades, adaptadas a la ocasión, desde los tradicionales espectáculos con magos y malabaristas para fiestas infantiles, hasta las fiestas preformativas especiales, ya en calle o en recintos cerrados.
Dentro de la animación activa es de destacar igualmente los juegos solidarios, las actividades de creación de valores, campañas educativas y sociales como una de las líneas de trabajo constante que aporta a una mejor vida en sociedad. Campañas de sensibiliazación en tolerancia, solidaridad, respeto, creatividad y, en general, el apoyo a cualquier tipo de principios formativos.

GRUPO IMPASSES

Este grupo nace en 2010 formado por cuatro actores profesionales, que después de haber compartido años de formación y diversas experiencias laborales, se aúnan tras la idea de un nuevo proyecto, innovador y original.
Ante un panorama laboral en el que pocas puertas se abren, la escasez de trabajo y la limitación existente ante el hecho de poder mover obras teatrales de formato tradicional, Impasses opta por ideas alternativas, en aras de crear proyectos que puedan llevarse a diversos formatos, intentando acercar el mundo del espectáculo a muchos más espectadores, mostrando las diversas posibilidades que dicho sector ofrece.
Con el espectáculo “Impasses al Desnudo” buscan plasmar en escena cuánta “locura” experimentamos las personas en nuestra vida social, poniendo en evidencia la falta de humanización.

monologuistas

V DE BARRIO COMEDY
Son monólogos con mucha guasa, un espectáculo de andar por casa...
María Stagnaro, cómica elegante-sport con aires de mercadillo; Sil de Castro, genuinamente Vulgar y exquisitamente ordinaria. Dos Valencianas de Centro urVano que Vienen a haVlarnos de su crisis personal, porque la que hay fuera no la pillan...
Juntas nos Vrindarán (con calimocho) una noche de humor aVsurdo que no quedará en Vano, ¿Vano es con B o con V tía?

Pueden ir las dos juntas para este espectáculo, o con cada una por separado, con otros monólogos.

MARCOS FÉLIX​

Harto de ser despedido en sus trabajos como guionista de televisión, desde 2007 se sube a los escenarios para hacer reir "in situ". Para unos es un observador miope. Para otros, incluso, un filósofo de lo cotidiano con el encanto de Michael Douglas en "Un día de furia", un ciudadano mosqueado que detesta los partes amistosos, pero que se corta de llevar un bate de béisbol en el coche...porque sería capaz de utilizarlo. Representa sus propios textos, basados en observaciones, opiniones y agudezas, sobre temas por todos conocidos y desde el punto de vista humorístico. Cabe la posibilidad de interactuar con miembros del público, de modo que comentarios o gestos pueden ser incorporados al espectáculo, siempre con el objetivo de arrancar unas risas, sin que nadie se sienta ofendido.

 

 

THE ROLLING BUFONES

¿Por qué contratar a un monologuista...pudiendo tener tres?

Este trío presenta monólogos de humor escritos, dirigidos e interpretados por ellos mismos, pudiéndose adaptar a todos los públicos, desde el humor más blanco, pasando por el verde, hasta el negro más transgresor y abarcando un amplio abanico de temas.

Tenemos más opciones a tu disposición, consúltanos.

Tenemos más opciones a tu disposición, consúltanos.

("Máximo Óptimo", anunciado en la sección Magos y Malabaristas, también está especializado en payaso y clown).

LAS HIJAS DE BERNARDA

Es un grupo de narración oral formado por Rebeca Segovia, Pilar Galindo y Laura Virumbrales.

Tres estilos distintos, tres voces diferentes, una puesta en escena a tres bandas, que garantiza el éxito de las contadas y la satisfacción de todo el público.

EVA GABALDÓN

Espectáculo cómico que agrupa cuatro monólogos, dos de ellos de El Club de la Comedia y dos de

Darío Fo unidos por una base común: el sexo.

Eva nos cuenta su vida sexual de manera progresiva hasta convertirse en una sexóloga que instruirá al público, interactuando con él: ayudará a los hombres a desenvolverse con las mujeres y a las mujeres a tener contentos a los hombres.

 

LA ESCALA TEATRO

Este grupo se crea en el año 1983, procediendo sus integrantes de diversos talleres de fomación.

han realizado montajes de la más diversa índole, tanto para niños como para adultos, siempre con una disciplina de trabajo basada en la investigación, buscando dar al público una visión sorprendente y a la vez crítica de sus montajes.

Payasos y clowns, cuentacuentos, monologuistas, humoristas, espectáculos de circo, compañías de teatro, títeres, animadores infantiles y no tan infantiles, teatro de sombras...¡Pide por esa boca!, en este apartado encontrarás variedad y calidad. Aquí puedes contratar actores para fiestas, animaciones e incluso bodas,

si quieres algo distinto.

Muchos de los artistas que aquí aparecen están especializados en varias disciplinas.

 

PATRIZIA, CON ZETA

Humorista, rubia e inventora del idioma de las extranjeras que no saben muy bien el idioma. No tiene ni patria, ni vergüenza, es PatriZia, con Zeta.

Nombre y acento italiano, rasgos nórdicos...y es...brasileña...de esas brasileñas que nacen en Brasil y pretenden ser brasileñas aunque tengan padre italiano, vivieron en Italia y se mudaron a España.

Una extranjera sin patria que se lía con las maneras de decir, que sorprende con sus contradicciones, que intenta derrumbar tópicos creando otros nuevos, porque la verdad es que no tiene ni idea.

Una payasa en toda regla que, con sus monólogos, cuenta algo sobre las contradicciones humanas de forma surrealista, un poco absurda y siempre con un punto de locura.

Le encanta hablar de sus experiencias como mujer y como hombre, porque todos somos hombres y mujeres según como mires la cosa. Y la cosa es la vida misma. Todos nos podemos reflejar en la locura de esa mujer con Zeta.

 

EL CLAN DEL CLOWN

Una compañía nacida al Amor del Humor. Érase una vez, hace poco, pero poco tiempo (año 2007), que un elenco de Actores, Cuentacuentos, Clowns, un Dramaturgo y una Creadora de Espacios y Útiles Mágicos. deciden montar su propia Compañía.

¿Resultado?...EL CLAN DEL CLOWN: José Carlos Andrés, Mila del Moral, Juan Carlos Martín, Raúl Espada

y Sergi Touron.

(La Compañía "El Clan del Clown", anunciada en la sección Payasos y Clowns, también está especializada en Cuentacuentos y animación infantil).

(La Compañía "El Clan del Clown", anunciada en la sección Payasos y Clowns, también está especializada en Teatro infantil-adultos y títeres).

humoristas

DÚO TEATROPELLO

Dúo humorístico que realiza un trabajo muy versátil, siempre utilizando como base la música, desde fonomimias (pequeñas historias narradas con cortes musicales) a imitaciones, pasando por parodias y los tradicionales ”sketchs”.

Surge en 1998 en la Ciudad de la Habana. Después de obtener el  1er Premio en la modalidad de Fonomimia e Imitación en el Festival Nacional de Humor “Aquelarre” comienza su camino profesional.

Teatropello se convierte en un habitual entre los grupos y humoristas de primera línea del país y en los teatros, cafés y hoteles de la Habana. También realiza varios programas televisivos regularmente y las galas de navidad de los años 2001 y 2002.

En mayo de 2003 viaja a España y desde entonces ha trabajado y fusionado la picardía del cubano con el buen humor español.

Han tenido el honor de presentar su trabajo en países como México, Estados Unidos y ahora aquí en España en Cafés-Teatro antológicos que son insignia del género del humor como el Berlín Cabaret o la sala Galileo Galilei. También en grandes discotecas como Buda, New Garamond, Mae West, etc…

Actualmente están presentando su espectáculo:  2X1

 

AMAPOLA OLA

Payasa y mucho más, números sorprendentes, historias llenas de magia, mensajes verdaderos, charlas, conferencias, talleres y mucha espontaneidad. Anima tus fiestas y eventos, llena de alegría tu teatro, café, bar, mercado, biblioteca, museo, jardín, ferretería, frigorífico… cualquier espacio es bueno para disfrutar.

Le pone la guinda a tus conferencias, reuniones de empresa, etc. y te organiza un taller desestresante que te va a dejar más limpio que veinte pastilla de jabón puro.

Teatro, cine, televisión, radio, fiestas, conferencia y cualquier otro tipo de eventos, son un espacio perfecto para que su payasa entre en acción. Amapola Ola te anima el alma. 

LA MIDOLLA

Un día frío y lluvioso de noviembre de 2008 Gema Sánchez y Andrea Bani, movidos por la necesidad de crear, deciden ponerse en marcha y montar su propia compañía de teatro.

De la Tierra, el Sol y la Luna nace La Midolla. Regada por el amor, la voluntad y la perseverancia de sus creadores, va viviendo, creciendo y trasformándose. Hoy es mucho más que una compañía de teatro, es un proceso en sí misma, es la manifestación de que la creatividad y la expresión artística forman parte de la vida cotidiana.

Entre sus creaciones hay obras de teatro ("El hospital de las verduras", "¿Es tan difícil contar un cuento?", etc.), cortos ("La danza del amor", etc.), teatro de calle ("Clown Arte", "Zappa Project", etc.)

EMILIO GONZÁLEZ

Este actor cómico, presentador y showman ha actuado en numerosos espectáculos de la noche madrileña, compaginando esta labor con trabajos en la televisión como actor y reportero (club de la comedia, la sexta, cuatro, Antena 3...) siempre dentro del campo de la comedia.

Ofrece varios shows, para que el cliente pueda elegir según sus necesidades:

- Monólogo cómico: Una hora y veinte de diversión donde descubrirás zonas de tu cuerpo que no sabías que existían. Jadearas, subirás al escenario, pero sobre todo reirás. Ideal para bares, fiestas, pubs...

- Show cómico: Monólogo cómico con juegos de improvisación, concursos, pruebas locas y congas: bailaras, reirás, participaras en los juegos y pruebas más divertidas. SÚPER PARTICIPATIVO.

Ideal para bodas, despedidas de solter@s, fiestas de empresa, cumpleaños, salas de fiesta...

- Presentador de eventos: Presenta tu evento de una manera dinámica y divertida. Ha realizado más de 300 eventos de mediano y gran formato.

Emilio ha obtenido el Segundo Premio en el Concurso Nacional de Monólogos 2013 de La Sala.