• dúos:

 (El "DúoStinato", anunciado en la sección Músicos Clásicos, también está especializado en jazz)

DÚO BERNÁ-DOMENE
Este dúo está formado por dos guitarristas de jazz con extensa experiencia musical, que ofrecen un amplio repertorio basado en la tradición jazzística. Repertorio al que se le suman obras de música brasileña y canciones populares de las últimas décadas, que han sido arregladas y adaptadas para el contexto que el dúo propone, formando así el sonido ambiental ideal para cualquier evento.

Escucha "Sandu" (demo), de Clifford Brown.

CONTRADÚO

Desde Massachusetts hasta su desembarco en Madrid hace unos 4 años, esta joven dama del Jazz vocal ha trabajado con numerosos artistas, deleitando públicos de la escena del Jazz Madrileño.

En este dúo está acompañada al contrabajo por Hector Oliveira, nacido en Texas y educado en los Estados Unidos. En el año 1986 se gradúa suma cum laude en el “Berklee College of Music” de Boston, Massachusetts con una “Licenciatura en música profesional”.

Este dúo traslada al público a los años dorados del Jazz, haciendo que se sientan como si estuvieran escuchando a una de las grandes divas de esos tiempos.

DÚO ANyJazz:

Este dúo surge como una propuesta de Federico Nathan (violín) y Pablo Arencibia (piano) de trasladar toda su experiencia en el terreno de la música clásica y del jazz a esta nueva formación para crear música sin limitaciones ni fronteras de ningún tipo. Incorporando el lenguaje del jazz en un dúo de violín y piano buscan extender las posibilidades de esta formación en una propuesta espontánea y fresca,

que incluye temas propios y melodías tradicionales y reconocibles del jazz, tango, pop y rock.
ANyJazz es ideal para crear una atmósfera agradable en cualquier clase de evento o situación sin interferir en las actividades que se realizan o para tomar protagonismo y centrar la atención del público en la música cuando así se requiere, ofreciendo una experiencia artística de la más alta calidad.

Tenemos más opciones a tu disposición, consúltanos.

  • tríos:

3SONCÍA (TRES SON COMPAÑÍA)

Este trío se forma en el verano de 2009, cuando un guitarrista y un trompetista que llevaban mucho tiempo tocando juntos conocen a una cantante que, en realidad, era pianista.
Es un proyecto musical capaz de combinar la calidez de una voz suave y dulce, con las melodías elaboradas de sus dos compañeros de viaje: una guitarra enérgica y una trompeta de sonido añejo. Ofrecen al espectador la posibilidad de trasladarse hasta un ambiente relajado y tranquilo en el que disfrutar de su música. Su repertorio nos invita a rememorar grandes momentos del jazz más clásico, sin dejar atrás otros pilares básicos como la bossa nova, un pop cultivado o sus propios y arreglados temas. 3sonCía tiene en su haber numerosas actuaciones y amenizaciones de distintos eventos. Han actuado en locales del circuito madrileño, tales como el Café Despertar, Rincón del Arte Nuevo, Artebar, Sala La Mala, Asociación Cultural Yemayá, Zanzíbar, Garaje Lumière, etc. en teatros, como la Casa de Vacas del parque de El Retiro, Microteatro por Dinero, etc. así como en locales de la zona de la sierra de Madrid (Alpedrete, Hoyo de Manzanares, etc.), en exposiciones de pintura y fotografía (“Bocados de Asia”, por Eduardo Amatriain) y en certámenes de poesía ("Senyoriu D'Ausias March"). También han actuado fuera de la Comunidad de Madrid: La Puerta falsa (Murcia), Guadassuar (Valencia), Beniarjó (Valencia), Café Jazz Antzokia (Vitoria), Centro de Creación Musical (Burgos), etc.

LUCAS DE MULDER TRÍO

Es un proyecto que nace debido a los gustos musicales que comparten entre ellos, teniendo como pilar principal la música negra (blues, jazz, soul, funk…). El repertorio está formando por standards clásicos conocidos y no tan conocidos.

Estos tres jóvenes músicos siguen inmersos en el estudio de estos estilos, ya que en el fondo son músicos de formación clásica, que no dejan de absorber nuevos conocimientos musicales. No obstante, consiguen llevar a cabo las interpretaciones a un terreno muy personal. Son el trío ideal para escuchar una música llena de matices y ritmos que embaucan para pasar una noche agradable.

ANTONIO TOLEDO TRÍO

Nacido en San Fernando (Cádiz) comienza a tocar la guitarra a la edad de 9 años. A los 14 forma su propio grupo de blues, influenciado por guitarristas como Jimmi Hendrix y Eric Clapton. A los 17 años empieza a estudiar guitarra clásica en el Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz. Simultáneamente descubre el Jazz estudiando a músicos como Wes Montgomery, Django Reinhardt o John Coltrane. Colabora durante varios años con el cantautor Javier Ruibal, lo que le permite acercarse al flamenco sin perder su propia personalidad. Actúa con distintas formaciones en numerosos países desde el norte de Europa hasta Marruecos y EE.UU. Participa en los festivales de Jazz de Bruselas, Nancy y Tolousse (Francia), Bratislava (Eslovaquia), Budapest (Hungría) y en el Festival Internacional de Louisiana, entre otros, actuando junto a los más prestigiosos músicos del mundo. 

En sus conciertos se suceden diálogos entre piano y guitarra donde prima la sensibilidad, el virtuosismo con los dos instrumentos y una labor de composición que se aleja de lo hasta ahora escuchado. El repertorio de Antonio Toledo Trío se centra en composiciones del propio Antonio Toledo y algunas versiones.

 

 

 

ISFAHAN TRÍO

Isfahan Trío es un proyecto basado esencialmente en la comunicación musical—el diálogo entre los músicos y los oyentes... El protagonismo compartido entre el saxo tenor y la voz femenina nos permite crear un ambiente más personal e íntimo, algo único en el panorama jazzístico madrileño. El resultado es un sonido con un acústico sutil, encantador, a veces delicado, pero siempre atractivo.

Ofrecemos un repertorio en el que se alternan piezas instrumentales con las vocales—tocando temas, entre otros, de Duke Ellington, Sonny Rollins y Ella Fitzgerald, abarcando tanto el jazz como el soul y el blues (incluyendo Aretha Franklin, Sam Cooke y Etta James). El repertorio y sonido de Isfahan Trío encaja igualmente en una amenización o un club de jazz, en escenarios grandes o pequeños.

 

TRÍO UZ

Uz, trío de vientos, nace a comienzos del 2009, con un repertorio jazzístico de temas originales, compuestos por los tres miembros del grupo: Chefa Alonso (A Coruña), saxo soprano, Miguel Bestard (Mallorca), tuba y Marcos Monge (Managua), saxo tenor y clarinete bajo.

Los tres músicos tienen una amplia experiencia en formaciones de jazz, free jazz y música para teatro e improvisada. Como tres hermanos bien avenidos, los tres tubos interactúan y cambian los planos para convertirse cualquiera de ellos en solista o en acompañante. Hay arreglos compuestos y arreglos improvisados que se piensan y tocan en el momento. Todo ello da una vitalidad especial a este trío de sopladores.

La música de Uz es amable y alegre, recuerda la sonoridad de los titiriteros, el circo, el blues, el free.  

Los tres músicos pueden definirse con las palabra del poeta y saxofonista Ildefonso Rodríguez: “Uno que echó media vida soplando de un tubo”. 

 

CUARTETO JAZZ TAMOS AQUÍ

Este cuarteto fue formado en Montevideo, Uruguay, en el año 2006, cuando los hermanos Federico y Maximiliano Nathan comenzaron a tocar sus propias composiciones. Al trasladarse a Madrid, con la incorporacion de Pablo Arencibia, el grupo comenzo a ampliar su repertorio, siempre integrado en su gran mayoría por composiciones propias. La busqueda tímbrica, el contraste, el interés por las

armonías del jazz y la fusión de diversos estilos son algunos de los elementos que hacen que sea un grupo original y fresco. Como opcion musical alternativa, se atraviesa la historia del Jazz en una sola noche e incorporando composiciones propias. El Cuarteto busca la fusión de diversos estilos para crear versiones de aquellas sublimes melodías desde el Jazz mas antiguo hasta el más contemporáneo.

El cuarteto ha participado en Grandes Salas y Festivales. Tambien han realizado giras por Sudamérica y España, capturando la atención de diversos públicos. Es ideal para crear una atmósfera agradable en cualquier clase de evento o situación sin interferir en las actividades que se realizan o para tomar protagonismo y centrar la atención del público en la música cuando así se requiere, ofreciendo una experiencia artística de la más alta calidad. 

 

  • cuartetos:

PALOMA SOALLEIRO QUARTET

Este cuarteto interpreta un elegante y auténtico repertorio de jazz, bossanova y R&B.

También está disponible en formato trío y dúo. El eclecticismo musical de Paloma Soalleiro le ha llevado a participar en numerosos y variados proyectos, con los que ha tenido la oportunidad de actuar en festivales de renombre y colaborar en la grabación de diversos discos.

LAS NINJAZZ

Las NinJazz es un cuarteto creado por Carmen Vela –flauta travesera- y Lucía Rey -piano- , que surgió en 2009 con la intención de fusionar ritmos flamencos con armonías provenientes del mundo del jazz.
Junto con Adrián Bartol al bajo y Franco Bianco a la batería, encuentran una perfecta unión entre las raíces flamencas y la búsqueda de nuevas sonoridades.
Temas originales y versiones adaptadas forman el repertorio de este grupo enérgico y original, que aporta una nueva visión al panorama musical actual.

Tenemos más opciones a tu disposición, consúltanos.

BAXTALO DROM

Es un grupo creado por el guitarrista Diego Araoz con músicos con los que comparte el interés y el gusto por el sonido y el estilo del quinteto del Hot Club de Francia de Django Reinhardt.

Su repertorio incluye versiones de estándares de Jazz Manouche y de swing, además de composiciones propias.

En Noviembre de 2007 editaron su primer disco titulado "Bonne Route".

VICENTE CASTILLA GROUP

Grupo de experimentación basado en el jazz y en otros estilos musicales como la música clásica, el flamenco, blues o rock progresivo.

El proyecto nace en el 2005 cuando Vicente Castilla reúne varios músicos con los mismos intereses por hacer este tipo de música. En un principio dicho grupo es bautizado con el nombre de Mediterranean Sundance, y posteriormente con el de Jazzval, para finalmente adoptar el nombre de Vicente Castilla Group. Por dicho proyecto han pasado diversos músicos de reconocido nombre en este estilo de música y colaboradores.

 

 

THE COOL TRANCE

The Cool Trance es una banda de funk-jazz asentada en Madrid desde el año 2012. Es un proyecto que nace gracias a los gustos musicales que comparten entre ellos, teniendo como pilar principal la música negra.

No obstante, consiguen realizar una música muy personal, llena de matices y con ritmos que enganchan.

B-SIDES

B-Sides está integrado por un grupo de músicos que disfrutan versioneando temas clásicos y no tan clásicos con el objetivo fundamental de hacerlos llegar a todo tipo de públicos. Los integrantes del grupo han tenido trayectorias musicales muy diversas y tras probar diferentes estilos han convergido en la mezcla de jazz, swing y latin/pop acústico que ahora configura su repertorio. Siempre desde el buen gusto, pero también con cierta dosis de osadía, reinterpretan desde una copla de los años 40 hasta un éxito de las discotecas de los 2000, sin olvidar los estándares de jazz que nunca faltan como referencia.

ADRIANA BLU&THE SUGARS

Es una banda que fusiona standards de jazz, blues y latin jazz. La diversidad de sus miembros (procedentes de Cuba, Venezuela y España) hace que la música tome un sabor diferente y rico.

Se caracterizan por la frescura y sensibilidad que transmiten en directo, creando un estilo propio.

Es un proyecto que nace de forma casual, gracias a la pasión que sus componentes sienten por la música. La diversidad de influencias y el toque personal de cada uno aportan riqueza y frescura a un estilo por el que millones de personas se sienten atraídas: el jazz.

La dulce y sensual voz de Adriana se combina con el "azúcar" de Eduardo, Daniel y Yanil.

 

​Tenemos más opciones a tu disposición, consúltanos.

  • quintetos:

FEDERICO NATHAN QUINTETO

El proyecto fue formado en Montevideo, Uruguay, en el año 2006 ,cuando los hermanos Federico y Maximiliano Nathan comenzaron a tocar sus propias composiciones. Al trasladarse a Madrid, el grupo comenzó a ampliar su repertorio, siempre integrado en su gran mayoría por composiciones propias.

La búsqueda tímbrica, el contraste, el interés por las armonías del jazz y la fusión de diversos estilos como el tango, el impresionismo y el rock son algunos de los elementos que hacen que el grupo sea original y fresco.

SAXAES

Saxaes nace con el nuevo milenio en Godella (Valencia), con la pretensión de ser un grupo de saxofones completamente original y diferente a todos los demás. Para ello, Saxaes trabaja desde el principio en la creación de un repertorio basado en arreglos y composiciones propias, que se alejan del lenguaje clásico, para adentrarse cada vez más en el jazz y otras músicas creativas y estando siempre abiertos al mestizaje musical con cualquier estilo y época (flamenco, funky, música popular europea, música árabe, música renacentista, etc).

​Tenemos más opciones a tu disposición, consúltanos..

​​​​​​NEXUS 5

Tomas Merlo lidera NEXUS 5, un excelente quinteto formado por músicos de una nueva generación del Jazz nacional. Desde esa juventud el grupo logra una voz personal, para ello acopia y mezcla influencias novedosas que abarcan desde el pop y el rock al jazz más vanguardista.
Su repertorio está compuesto por temas propios de todos los miembros de la banda.

Componen con una sorprendente dosis de originalidad, creatividad, con horizontes bien abiertos, abandonando los viejos roles de solistas y acompañantes en pro de la interacción, en su intento de huir de las etiquetas.
Con esas prioridades, el nexo que les une es su propia personalidad que recibe la influencia de autores de vanguardia como David Binney, Brian Blade, Kurt Rosenwinkel o Brad Mehldau, entre otros.
Los logros, evidentes y gozosos, de ésta búsqueda de un sonido propio, único y personal, unido a la originalidad de su música les ha llevado a estar a un punto de sacar su primer trabajo discográfico.

  • sextetos:

SIDEWINDER JAZZ BAND

E ste sexteto nace a finales de 2011 en Cercedilla (Madrid). Sus componentes desarrollan un estilo blues-funky, aunque les gusta reelaborar los temas desde una perspectiva alternativa.

 

 

Escucha "Caravan", de Juan Tizol.

TJ JAZZ

 Este sexteto está liderado por Tj, una joven vocalista de Massachusetts, que interpreta los clásicos del jazz al estilo de las grandes voces del género. La intención de Tj Jazz es transmitir la esencia del jazz de inicios del siglo XX. El clima informal, divertido y, sobre todo, espontáneo de su espectáculo, es la garantía de una noche llena de buena música. Divertido para amantes del jazz y para los que aún no estén seguros de si les gusta el jazz.

 

 

PATRICIA CLARCK Y ADALBERTO CEVASCO QUINTET

Muestran la riqueza de poesías, melodías y ritmos de una música universal a través de las obras de compositores clásicos y contemporáneos, tomando elementos de otras culturas musicales,

como sonidos, armonías e improvisación. Asentados en España desde el 2001, aportan a su primer trabajo discográfico en Europa una fuente inagotable de original musicalidad.

​Tenemos más opciones a tu disposición, consúltanos.

  • ​​jazz electrónico:

MUNDUKO BEAT
Desde sus comienzos en 2006 este grupo optó por dar prioridad a las actuaciones en directo, ofreciendo un espectáculo que asombrase a todos los públicos. Tras diversas pruebas se dieron cuenta del amplio abanico estilístico que podían abarcar, obteniendo como resultado una pluralidad de ritmos

y melodías (latin jazz, funky, samba, reggae, hip-hop, tecno, tradición oriental, cubana, vasca…) que encandilan a todo aquel que los escucha. Mezclando la tecnología y la tradición, Munduko Beat consigue captar la atención del público desde el principio del espectáculo hasta el final, a modo de sesión electrónica. El espectáculo que propone Munduko Beat se desarrolla de manera ininterrumpida, pasando por un sinfín de giros ambientales y musicales, ahondando en numerosas culturas del mundo.
 

  • jazz bands:

EL MOLINO BIG BAND

Esta Big band nació en enero de 2011, bajo la batuta del maestro Bob Sands. Interpreta temas de compositores como George Gershwin, Duke Ellington, Armando Rivera, etc, que van del swing a la salsa. Diecinueve músicos que buscan acercarse lo más posible a los estilos de los años 20, 30 y 40, tanto en versiones instrumentales como acompañando temas vocales.

 

​Tenemos más opciones a tu disposición, consúltanos.

  • formaciones variables:​

CHAMPÁN JAZZ

Los autores y temas que componen el repertorio de esta agrupación son grandes clásicos de todas las épocas del jazz o la bossa. El número de componentes es de tres, cuatro si hay voz, aunque la formación es ampliamente variable, pudiendo incluir más instrumentistas para reforzar el conjunto, o menos para adaptarse al presupuesto del cliente.

 

 

MANZANARES DIXIE BAND

La Manzanares Dixie Band es una agrupación formada por músicos profesionales íntegramente dedicados al jazz. Esta banda nos transporta a los ambientes callejeros de la Nueva Orleans de principios de siglo XX, interpretando temas del más puro estilo "dixieland" de aquella época.

La agrupación está formada por cinco componentes, pero se ajusta a las necesidades y el contexto del evento, permitiendo un mayor o menor número de músicos. Pueden actuar en escenario o en formato callejero (marching band), con o sin cantante.

 

​Escucha "The Pink Panther Theme", ​

de Henry Mancini (Instrumental)

Escucha "Autumn leaves", ​

de Jacques Prévert y Joseph Kosma (con voz)

Escucha "Hello Dolly", de Jerry Herman

Escucha "La chica de Ipanema", de A.C. Jobim y V. Moraes

BOSAMBÚ​​

Esta agrupación nace en 2007 a partir del amor de un grupo de músicos por la música brasileña, en especial por aquella que revolucionó el mundo armónico trascendiendo fronteras y fusionándose con el jazz y la samba en los años 60 y 70, la llamada "Bossa Nova".
Bossambú versiona los temas más conocidos, creados por autores e inmortalizados por intérpretes de la categoría de Antonio Carlos Jobim, Vinicius de Moraes, Toquinho, Maria Creuza, Joao Gilberto,

Sergio Mendes, o Ellis Regina, entre otros.

​Tenemos más opciones a tu disposición, consúltanos.

Escucha esta recopilación de temas.

JAZZ ENSEMBLE

Esta formación está compuesta por músicos que llevan años trabajando en amenizaciones para toda clase de eventos; desde agrupaciones a dúo de saxo y piano, hasta quinteto (cuarteto con voz).

Son músicos de alto nivel, graduados en el Conservatorio Superior de Jazz de Navarra.